top of page

Contrato de la academia de Mons Calpe Yucatán

INTRODUCCIÓN

Un ingrediente clave para una experiencia exitosa de fútbol juvenil es una comunicación clara y constante entre el Club, sus equipos y entrenadores, y todos los jugadores y padres del Club. Este Acuerdo de jugador/padre es una forma de explicar, en detalle, las expectativas que Mons Calpe Yucatán (el “Club”) tiene de usted como miembro del Club y lo que usted, a su vez, puede esperar del Club. El Acuerdo de jugador/padre (el "Acuerdo") tiene como objetivo ayudarlo a identificar posibles problemas y, al mismo tiempo, responder preguntas sobre el proceso de toma de decisiones del Club. Lea atentamente las siguientes páginas. Este Acuerdo debe aceptarse y cumplirse para poder ser un jugador en un equipo del Club. Este Acuerdo cubre el año estacional que va desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de cada ano calendario.

 

PRUEBAS

Las pruebas del club se llevan a cabo anualmente y están abiertas a todos los jugadores que cumplan con los requisitos de edad pertinentes. A cada posible jugador del equipo del Club se le dará una oportunidad justa de formar parte del equipo para el que se presenta a la prueba. El Club anunciará las pruebas abiertas para informar al público de las fechas y horarios específicos de las pruebas.

 

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE JUGADORES

Los jugadores actuales del equipo del Club son evaluados a lo largo de la temporada durante las prácticas, amistosos y partidos, así como durante las pruebas anuales. Los posibles jugadores del equipo del Club son evaluados durante las pruebas anuales, las clínicas especiales, los juegos de práctica y en situaciones de juego cuando sea posible. Los jugadores actuales y futuros del equipo del Club serán evaluados por entrenadores independientes en cuatro áreas:

 

  1. Dimensiones mentales (carácter, disciplina y liderazgo);

  2. Dimensiones físicas (resistencia, fuerza y velocidad)

  3. Competencia técnica (nivel de habilidad); y

  4. Conocimiento táctico (comprensión/lectura de situaciones de juego).

 

Los entrenadores basarán sus decisiones y selecciones únicamente en las cuatro áreas de evaluación.

 

COMPROMISO DEL JUGADOR

El Club es un club de fútbol competitivo dirigido a jugadores que aman el deporte del fútbol y se toman en serio su desarrollo como futbolistas. Es importante reconocer que los jugadores y los padres invierten mucho tiempo y recursos en jugar fútbol de club y esperan que el Club cree y fomente un entorno que permita a los jugadores competir al más alto nivel de fútbol posible dado el talento individual y los niveles de compromiso.

 

Su compromiso con el Club y el compromiso del Club con usted es solo por un año de fútbol y, hacia el final de cada año de temporada, debe volver a intentarlo. Al finalizar el año, su compromiso con el Club finaliza y usted es libre de abandonar el Club si cree que es lo mejor para usted. El objetivo de esta política es crear un entorno competitivo adecuado para el correcto desarrollo de nuestros jugadores. Sin embargo, la intención no es crear un entorno en el que los entrenadores recluten innecesariamente un gran número de nuevos jugadores cada año simplemente para ganar partidos y ascender en la escala competitiva de la liga. Además, ningún jugador será eliminado de un equipo del Club durante un año de temporada, excepto como resultado de problemas disciplinarios o incumplimiento de obligaciones financieras.

 

Esperamos que nuestros jugadores y padres sean éticos y honestos y que cumplan con sus compromisos. Por lo tanto, solo debes jugar para un equipo del Mons Calpe Yucatán si estás preparado para asumir el nivel de compromiso requerido. Una vez hecho su compromiso, el Club espera tu plena participación y apoyo durante toda la temporada de fútbol. Debe tener en cuenta el hecho de que cuando se comprometa, es posible que el entrenador o el gerente deban informar a otro posible jugador que él o ella no formó parte del equipo. Sea sensible con los demás y considere su decisión cuidadosamente. Si te has comprometido con el Club, el Club también será ético y honesto, honrando su compromiso contigo.

 

En caso de que un jugador, después de firmar el Acuerdo de jugador/padre, no demuestre el nivel de compromiso requerido con su equipo, el entrenador del equipo puede recomendar que la Junta Directiva tome medidas disciplinarias, que incluyen, entre otras, la suspensión del jugador. Todas las decisiones que tome la Junta Directiva al respecto serán inapelables.

 

Permitiremos la doble tarjeta (la posibilidad de jugar para dos grupos de edades diferentes solo hacia arriba, es decir un U14 podría jugar en U14 y en U16) en la mayoría de las circunstancias, sin embargo, normalmente no lo permitiremos para jugadores menores de 10 años. Las solicitudes de doble registro deben realizarse al comienzo de la temporada. Cualquier solicitud de doble tarjeta durante la temporada quedará a discreción del Club para ser aprobada.

 

CESION IRREVOCABLE DE DERECHOS

El jugador tiene 18 años de edad o más, o los padres, en nombre de su hijo o hija menor de 18 años, por medio de la presente ceden, transfieren y traspasan irrevocablemente al Club y/o a la empresa matriz o controladora del Club o equipos que controlan al Club (los "Cesionarios”) el 100% (cien por ciento) de los Derechos Económicos y de Formación del Jugador, definidos como la titularidad de los derechos deportivos, de formación y federativos del Jugador (los “Derechos Económicos”) susceptibles de ser transferidos, vendidos o cedidos a cualquier tercero y/o equipo deportivo a lo largo del universo, comúnmente conocido como “Pass”, “Ficha”, “Pase” o “Carta”, que faculta al Club para negociar, vender, ceder y beneficiarse plenamente de estos Derechos Económicos aquí otorgados y cedidos irrevocablemente por el Jugador a favor de los Cesionarios.

 

RESPONSABILIDADES DEL JUGADOR

La asistencia a los entrenamientos y a los juegos, incluidos los torneos programados, es obligatoria. Durante los juegos, se espera que los jugadores sigan las instrucciones de sus entrenadores (el entrenador del equipo y, en algunos casos, el director del equipo). Se espera que los jugadores que no estén en el campo se sienten y observen a sus compañeros desde la línea de banda. Se espera que los jugadores hagan su mejor esfuerzo dentro de las reglas del juego y siempre compitan de manera agresiva pero justa.

 

Se espera que los jugadores se acondicionen tanto durante la temporada como fuera de la temporada. No estar en buenas condiciones físicas afectará necesariamente la capacidad de rendimiento de un jugador y probablemente reducirá el tiempo de juego de un jugador durante la temporada. Asimismo, se espera que los jugadores trabajen en sus habilidades futbolísticas durante todo el año, ya sea de manera formal o informal. Los jugadores necesitan tocar el balón tanto como sea posible durante todo el año para poder desarrollarse. Los entrenamientos son obligatorios y solo deben perderse por enfermedad, obligación religiosa u otras circunstancias especiales. Por favor informe a su entrenador y/o gerente con anticipación si no puede asistir a una práctica. Los jugadores deben usar el baño antes de la práctica y deben estar preparados para entrenar cuando lleguen, con los zapatos amarrados, las espinilleras colocadas y suficiente agua para beber durante la práctica.

 

La alimentación y el descanso también son responsabilidad del jugador. Esperamos que los jugadores coman alimentos nutritivos y saludables en el momento oportuno para no interferir con el rendimiento. Si tiene preguntas sobre qué alimentos son mejores para los atletas de alto rendimiento, consulte al entrenador del equipo.

 

Como miembro del Club, usted es responsable de su propio desempeño y conducta. Se espera honestidad, comunicación y confiabilidad en todo momento. El Club pide que te preocupes por ti y por el deporte del fútbol. Esto requiere que mantenga un estilo de vida saludable y una actitud de equipo saludable. Cualquier uso de drogas, alcohol o cigarrillos no es aceptable para el Club y puede resultar en una suspensión temporal o expulsión del Club. Además, el Club insistirá en que mantenga una actitud positiva de equipo y un sentido personal de deportividad y juego limpio.

 

FUERA DEL CAMPO

Se espera que los jugadores del Club se comporten como damas y caballeros tanto dentro como fuera del campo. En los torneos, se espera que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar antes, durante y después de los juegos. Como atletas de élite, se espera que los jugadores se comporten con dignidad y respeto en el hogar y la escuela. No se tolerará la falta de respeto a los adultos, incluidos los maestros y los padres. El mal comportamiento de un jugador se refleja negativamente en los compañeros de equipo y en el Club.

 

DEBERES ESCOLARES

Parte del compromiso de jugar para el Club es el compromiso de poder manejar todas las obligaciones que tiene un estudiante en su vida diaria. Se espera que todos los jugadores estén preparados para jugar fútbol en los juegos y prácticas del Club. Esto exige que los jugadores den lo mejor de sí en la escuela y organicen su tiempo para cumplir con sus obligaciones como estudiantes. Los jugadores que no están dando lo mejor de sí en la escuela y/o no están cumpliendo con sus obligaciones de tarea están poniendo en peligro su posición en su equipo y defraudando a sus compañeros de equipo.

 

COMUNICACIONES

Como miembro del Club, usted es responsable de su propio desempeño y conducta. En todo momento se esperará honestidad, confiabilidad y una comunicación adecuada. Inevitablemente, habrá momentos durante la temporada en que los entrenadores tomen decisiones que resulten en que los jugadores hagan cosas que tal vez no entiendan. Si tiene problemas o inquietudes, como la cantidad de tiempo de juego que recibe su hijo o hija, si es titular o no, en qué posición juega, etc., no dude en hablar con su entrenador. Todos los entrenadores tienen una política de puertas abiertas con respecto a tales problemas o inquietudes y lo alientan y esperan que se comunique cuando tenga tales problemas o inquietudes. En el momento apropiado, los padres deben sentirse libres de comunicarse con el entrenador y/o gerente para hacer preguntas sobre su hijo. Tenga en cuenta, sin embargo, que la política del Club prohíbe que los padres se comuniquen con el entrenador y/o gerente hasta veinticuatro horas después de un juego o práctica sobre cualquier problema que surja durante ese juego o práctica, excepto en el caso de problemas de seguridad.

 

También se alienta a los jugadores a hablar con su entrenador para que puedan comprender mejor por qué se toman ciertas decisiones y qué se espera de ellos. Es posible que su hijo o hija y su entrenador no estén de acuerdo en última instancia sobre estos asuntos, pero todos deben tener una mejor comprensión mutua y lo que se debe hacer para resolver cualquier problema a través de una comunicación abierta. En última instancia, si cree que su entrenador está tratando a su hijo o hija de manera injusta, puede comunicarse con el coordinador del grupo de edad del Club correspondiente para investigar el asunto.

 

Usted es responsable de saber lo que está pasando con su equipo. Hay ocasiones en las que se realizan cambios (a veces de última hora) en las fechas, horarios y/o lugares de práctica y/o juego. La mayoría de los equipos se comunican principalmente por correo electrónico, por lo que debe revisar su correo electrónico a diario o a través de un grupo de WhatsApp, el cual será creado por el entrenador para comunicar las noticias. Si no puede asistir a una práctica o juego (o si planea llegar tarde o irse temprano), debe notificar a su entrenador y/o gerente lo antes posible.

 

LOS PAPÁS

El apoyo de los padres y la participación en el Club son esenciales. Los padres deben asegurarse de que su hijo asista a todos los eventos del equipo (prácticas, juegos, reuniones, etc.). Entendemos que habrá momentos en los que no se podrán evitar los conflictos y que su hijo o hija simplemente no podrá asistir a un evento del equipo. El Club requiere su comunicación, planificación y comprensión para que podamos minimizar los conflictos. Es responsabilidad del equipo presentar un cronograma periódico para dar tiempo a su planificación. Cuando los padres o los jugadores tienen un conflicto inevitable, el Club espera una comunicación oportuna para permitir que el Club o el equipo tengan el tiempo adecuado para realizar los posibles ajustes. El gerente tomará las decisiones finales en cuanto a la programación después de una cuidadosa consideración de las necesidades del equipo.

 

INSTRUCCIONES DESDE LA TRIBUNA

Con la excepción del director del equipo, a quien se le puede pedir que ayude al entrenador del equipo durante los juegos, no habrá entrenamiento por parte de los padres. “Ir”, “disparar”, “pasar”, “enviarlo” y similares se interpretan como instrucciones y, como tales, no son deseables. Por muy buenas que sean tus intenciones, el Club insiste en que no haya gritos de instrucciones a tu hijo ni a ningún otro jugador del equipo. También insistimos en que no se grite ni se queje a los árbitros ni a los oficiales durante o después de los juegos. Su apoyo vocal y aliento positivo son bienvenidos después de un buen juego. Por favor, no critique o "gimiendo" con decepción cuando los jugadores o los oficiales del juego cometen errores. Los jugadores son muy conscientes de los errores que cometen y nos esforzamos por enseñar a nuestros jugadores que superar y aprender de los errores son partes importantes del proceso de aprendizaje.

 

Es importante que los jugadores no se distraigan en las prácticas o durante los juegos y que los jugadores reciban solo un conjunto de instrucciones de una sola voz antes, durante y después de los juegos. Por ello, el Club insiste en que el entrenador y/o directivo sean las únicas voces antes, durante y después de todos los partidos. Nadie más que los que figuran en la lista oficial del juego puede sentarse en o cerca de la banca del equipo antes y durante los juegos. Respete el espacio y la privacidad necesarios para que los entrenadores y el equipo lleven a cabo sus responsabilidades de juego.

 

 

Respete a todos los demás jugadores del equipo y no haga comentarios críticos a los demás sobre otros jugadores de su equipo. Muchas veces, estos comentarios son escuchados por los jugadores u otras personas y pueden ser bastante hirientes y fomentar un ambiente de equipo poco saludable.

 

Respete a su entrenador y gerente y no haga comentarios negativos a otros sobre las decisiones de entrenamiento. La primera prioridad del Club es el crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores como individuos junto con sus habilidades futbolísticas bajo presión. El desarrollo del equipo y del jugador tiene prioridad sobre la victoria, especialmente en los grupos de edad más jóvenes. Los padres deben entender esto y comportarse de manera consistente con esta filosofía para mantener un ambiente de equipo saludable. Jugar solo para ganar sin tener en cuenta el desarrollo del equipo y del jugador no beneficia a nadie.

 

El Club cree y enseña a los jugadores el beneficio de tener fortaleza mental para guiar su intenso enfoque en el juego de fútbol. Le indicaremos a su hijo que ignore las condiciones adversas, como malos árbitros, insultos, lenguaje soez, juego brusco, trampas, mal tiempo, comportamiento negativo de los padres o los oponentes, etc. Esperamos que nuestros padres (así como nuestros entrenadores y gerentes) tener esta misma fortaleza mental.

 

EL ADMINISTRADOR DEL EQUIPO

El administrador del equipo normalmente es un padre con un jugador en un equipo determinado que se ha ofrecido como voluntario para administrar la programación del equipo, las finanzas, la participación en torneos, etc. Coopere plenamente con el administrador de su equipo en todo momento. Sea cortés y responda a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de manera oportuna para permitir que el gerente cumpla con su importante función. El Administrador del Equipo deberá de ser designado por voto de los demás padres de los jugadores del mismo equipo al comienzo de cada temporada.

 

EL ENTRENADOR

A los entrenadores contratados por el Club se les instruye que se comporten primero como maestros y luego como entrenadores de fútbol. Nada positivo saldrá del esfuerzo del Club si producimos jugadores de clase mundial que no saben cómo comportarse como seres humanos exitosos. En este sentido, puede esperar que los entrenadores del Club se comporten como modelos positivos y muestren un comportamiento apropiado. Nuestros entrenadores reconocen que están tratando de manera importante con los jóvenes y no pueden pasar por alto el impacto que tienen en la vida de los jugadores. Los entrenadores son responsables de la conducta de sus equipos, tanto dentro como fuera del campo, siempre que el equipo esté unido como grupo. Insistimos en que nuestros jugadores sean educados, educados y respetuosos.

 

Los jugadores y los padres pueden esperar honestidad, comunicación apropiada, consistencia y confiabilidad del entrenador. El Club y los entrenadores se comprometen a brindar a los jugadores las herramientas y habilidades que les permitan llegar a ser tan buenos como lo permitan sus habilidades, deseos, compromiso y esfuerzo. Los entrenadores se comprometen a crear un entorno propicio para el desarrollo de un fútbol competitivo de calidad. Reconocemos que en la vida hay cosas mucho más importantes que el fútbol. En términos de prioridad, la familia y el trabajo escolar son lo primero. Sin embargo, si el entrenador ve que no estás dispuesto a poner el fútbol por encima de otras actividades recreativas durante la temporada, puede afectar tu tiempo de juego y/o tu estatus con el Club. No espere que los entrenadores elogien todo lo que hace bien. Después de un tiempo, hay cosas que el entrenador esperará de cada jugador. Hay ocasiones en las que los entrenadores dirán muy poco y otras veces gritarán instrucciones. Hay momentos en que criticarán a los jugadores y otras veces serán generosos con los elogios. Se espera que los jugadores y los padres acepten las críticas constructivas junto con los elogios por un trabajo bien hecho y que sean capaces de lidiar con ambos. El entrenador asistirá a las prácticas y entrenará en los juegos. En situaciones en las que ocurran conflictos, lo cual es inevitable, el Club intentará designar a otro entrenador para cubrir esa práctica o juego en particular. Es importante que los jugadores y los padres entiendan que el entrenamiento en fútbol está sobrevalorado. Una vez que los jugadores alcanzan cierto nivel de habilidad, madurez y experiencia, se vuelven más importantes para el éxito del equipo que el entrenador.

 

Los entrenadores tomarán decisiones en cuanto a la selección de jugadores, la alineación del juego, las posiciones de los jugadores, la cantidad de tiempo de juego, etc. Los jugadores deben ser positivos en el cumplimiento del rol que se les pide que desempeñen para el equipo en cualquier momento, incluso si ese rol los tiene por venir desde el banquillo o jugando en una nueva posición. Si surgen conflictos o problemas entre un jugador y/o sus padres y el equipo, el entrenador será responsable de abordar y responder a los conflictos o problemas y tomar decisiones por el bien del equipo. Estas decisiones se tomarán a la absoluta discreción del entrenador. La decisión del entrenador será definitiva. El jugador y sus padres deben aceptar acatar la decisión del entrenador.

 

Hay algunos entrenadores que entrenan a dos o más equipos del Club. Todos estos entrenadores asistirán a todas las sesiones de entrenamiento y juegos en la medida de lo posible. Habrá ocasiones en las que se produzcan conflictos y, en esas situaciones, se pedirá a un entrenador suplente que cubra la sesión de entrenamiento o el partido pertinente.

 

El Club mantiene a los entrenadores que asegura con los más altos estándares. Puede haber momentos en los que no esté de acuerdo con la conducta del entrenador. Si ha tratado de comunicarse con el entrenador sobre un tema que le preocupa y aún no está satisfecho, comuníquese con el coordinador del grupo de edad del Club correspondiente para investigar el asunto.

 

TIEMPO DE JUEGO

A excepción de los jugadores más jóvenes, no hay una cantidad garantizada de tiempo de juego y hay muchos factores que pueden afectar la cantidad de tiempo de juego de un jugador en particular. La política del Club es que el tiempo de juego se gana y no se regala. Las posiciones iniciales y el tiempo de juego se ganan viniendo a practicar regularmente y trabajando duro, compitiendo y concentrándose durante las prácticas y los juegos. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de los problemas de tiempo de juego, discuta dichos problemas con el gerente de su equipo en el momento apropiado.

 

COSTOS

El Club y los equipos reciben apoyo financiero a través de las cuotas de los jugadores de temporada. La cuota de inscripción del Club será la misma para todos los jugadores. Sin embargo, las tarifas de los equipos pueden variar según la cantidad de jugadores en un equipo determinado y la participación en torneos u otras actividades. Aunque las tarifas totales por jugador varían según los factores anteriores, el Club publicara año con año la tarifa aplicable, y la misma cambiara para cada temporada. En esta cifra se incluyen las tarifas asociadas con el registro de la liga, los árbitros, la cobertura de seguro (si es aplicable y está disponible), el material de entrenamiento, las cuotas de la liga, la capacitación profesional, etc., pero NO incluye el costo de los uniformes ya sean de practica o juego. Cada jugador será responsable del costo del uniforme. Si un jugador renuncia o deja su equipo para unirse a otro club o equipo, seguirá siendo responsable del pago de las cuotas del equipo. No habrá reembolsos una vez que se hayan realizado los pagos de las cuotas del equipo.

 

ACCIONES DISCIPLINARIAS

El intento del Club con este Acuerdo de jugador/padre es presentar con detalles claros lo que se espera de usted y lo que puede esperar del Club, el equipo y el entrenador. Si no está seguro de lo que se espera, comuníquese con el gerente para obtener una aclaración. Sabiendo y comprendiendo estas cosas, su participación en el Club será positiva para usted a medida que desarrolle sus habilidades futbolísticas al más alto nivel posible. Tenemos grandes expectativas puestas en el Club, los equipos, los entrenadores y en ti. Es imperativo que todos los jugadores cumplan con las reglas, regulaciones y políticas del Club, incluidas las contenidas en este Acuerdo de jugador/padre.

 

Todos tienen problemas que surgen de vez en cuando, y haremos todo lo posible para trabajar con usted para ayudarlo a resolver cualquier problema que pueda tener. Una vez que hayamos agotado todos los esfuerzos para resolver los problemas identificados, no tendremos otra alternativa que tomar medidas disciplinarias como se describe a continuación. Los mismos procedimientos se aplicarán a situaciones en las que la Junta Directiva determine que las acciones de los padres o entrenadores justifican la disciplina apropiada.

 

  1. El entrenador discutirá el problema directamente y en privado con el jugador, asumiendo que el problema se corregirá de inmediato

  2. Si el problema persiste, el gerente se comunicará con los padres del jugador para discutir el problema y la falta de una respuesta adecuada por parte del jugador. Los padres tendrán la oportunidad de participar en la corrección del problema en este momento

  3. Si el problema persiste, el entrenador puede suspender temporalmente al jugador. Si la situación lo amerita, el entrenador podrá recomendar a la Junta Directiva que el jugador sea dado de baja del Club. Los padres serán notificados por la Junta Directiva de la recomendación del gerente

  4. Los padres de cualquier jugador recomendado para su retiro del Club podrán solicitar una reunión con la Junta Directiva

  5. Cualquiera jugador separado de esta forma del Club no tendrá derecho a rembolso alguno por los costos pagados

 
USO DE LAS INSTALACIONES

Los padres aceptan y reconocen de manera expresa que será el Club quién determine el acceso, uso y horario de las instalaciones de juego y entreno. El Club tendrá en todo momento la facultad de solicitar a cualquier persona ya sea padre, jugador, acompañante, etc. que a juicio del Club no tenga una conducta aceptable dentro de las instalaciones y/o durante los eventos del Club, que abandone las instalaciones de manera inmediata. Asimismo, para las personas reincidentes en dichas conductas inaceptables a juicio del Club se le podrá denegar la entrada de manera permanente

 

Para efectos de la asistencia a los entrenamientos, y con la única intención de mantener un ambiente de concentración apropiado para nuestros jugadores, no se permitirá el acceso a los entrenamientos a ninguna persona que no sea jugador o entrenador del Club. El entrenador notificara la hora de entrada y salida de los jugadores de su equipo.

 

MARKETING Y USO DE LA IMAGEN DEL JUGADOR

Para comercializar al Club, los representantes del Club tomaran fotografías y/o videos de sesiones de entrenamiento o juegos de liga. Estas fotografías y/o videos se pueden usar para diversas oportunidades de marketing, como el sitio web del Club, folletos de programas impresos y distribuidos electrónicamente y videos de marketing del Club, incluso con fines comerciales y de patrocinio. El Club NUNCA facilitará nombres de nuestros niños y niñas y relacionará el parecido de los mismos con sus nombres u otras características identificativas. Los padres y el jugador si es mayor de 18 años consienten y autorizan expresamente dicho uso sin compensación ni pago alguno.

 

Además, autorizo el uso, el registro de los derechos autorales y la publicación de la grabación de mi o de mi hijo(a), nombre, imagen o voz, según sea capturada por fotografía o vía grabación de audio o de video mientras participo con el Club y las actividades relacionadas con el mismo, en cualquier medio para cualquier propósito, incluida la ilustración, promoción o publicidad del Club, o de cualquiera de los patrocinadores del Club.

bottom of page